Beneficios de la Ludoterapia en los niños

Es importante que como padres siempre estemos atentos con nuestros niños y los cuidemos adecuadamente, siempre hay que mantener su salud en buen estado para que puedan crecer sanos y fuertes. Claro está que para que puedan estar sanos no solo hay que cuidar la salud, también la mente y las emociones, un niño que no se le demuestra cariño o que se ignora y se deja de lado se sentirá rechazado y esto obviamente puede afectar su salud mental, sus emociones y también su salud en general.

Pero muchas veces sin razón se pueden llegar a presentar problemas, estos pueden ser trastornos emocionales como baja autoestima, aislamiento, ansiedad y estrés. Esto puede hacer que los niños crezcan con miedos y frustraciones. Para ayudar en estos problemas existe la ludoterapia, la cual es un método que utiliza algunos juegos para combatir los problemas emocionales, por lo general se aplica en niños y adolescentes.

A continuación te mostraremos algunos de los beneficios que puede traer la ludoterapia en tus hijos, este método es muy efectivo y muy usado por muchos padres que logran observar algún problema emocional en sus niños.

Desarrollo

La ludoterapia aplicada correcta y constantemente puede hacer que el niño desarrolle aptitudes y capacidades para la creatividad y el conocimiento, también hará que pueda tomar decisiones de una mejor manera y ayudará mucho en su razonamiento. Los juegos que se usan en este método hacen que los niños se estimulen y sus capacidades de aprendizaje se ven enormemente beneficiadas.

Estimulación

En algunas sesiones de ludoterapia, se puede poner al niño a que juegue con otro. Esto va a estimular la comunicación y la interacción del niño con otras personas. Ayudará mucho a evitar el aislamiento y va a darle al niño la confianza y actitud necesaria para poder tratar con las personas.

Children have fun and learn while playing a board-game at the preschool class.

Elevara su autoestima

Cuando el niño comience a tratar con más personas y empiece a notar que aprende muchas cosas se va a sentir mejor consigo mismo, esto va a hacer que su autoestima se eleve y va a querer seguir en este camino, cuando su autoestima se eleve es muy difícil que vuelva a presentar algún problema al momento de tratar alguna persona o que vaya a sentir miedo o estrés al estar rodeado de personas.

La ludoterapia se usa mucho en los niños que presentan problemas al tratar con otras personas y por lo general siempre es muy efectivo. También es una gran herramienta para los niños que presentan problemas de aprendizaje o problemas de conducta.

Ayuda emocional

Este método ayuda a que los niños se sientan más felices. Cuando comiencen a aprender cosas se sentirán felices, sobre todo si son niños con problemas de aprendizaje. Los juegos también son una gran manera de mantenerlos felices y relajados.

Puede servir también como un método para alejar un poco a nuestros niños de tanta tecnología a la que están expuestos hoy en día, siempre es sano salir con ellos al aire libre o en la sala de estar de la casa jugar un juego de mesa con ellos y pasar un rato agradable que los haga sentirse queridos y muy felices.

Facebook Comments