Beneficios de la reflexologia para bebés

Desde hace mucho tiempo han existido tratamientos y terapias que sirven para ayudar a los bebés en enfermedades o algunos otros problemas. En este caso te traemos la reflexologia para bebes. La reflexología es una terapia que proviene de Oriente, no es invasiva, es una terapia que sirve para eliminar las toxinas en el organismo utilizando masajes suaves en la planta y el dorso de los pies.

Se hace en estas partes ya que ahí se encuentran los puntos reflejos correspondientes con cada parte, aparato y sistema del cuerpo humano como lo son los músculos, articulaciones, huesos, sistema respiratorio y digestivo, sistema nervioso central y sistema inmunológico.

Cuando se aplica una suave presión en las zonas de los pies anteriormente mencionadas, algunos de los bloques pueden ser liberados, esto hace que el flujo de energía en todo el cuerpo sea mucho mejor. La reflexologia para bebes es muy efectiva ya que los bebés tienen en desarrollo los arcos de los pies, además de que su piel es muy suave, todo esto hace que se tengan resultados muy rápidos.

Por lo general al realizar esta terapia los resultados se pueden ver casi de inmediato, esta terapia puede calmar a los bebés y también aliviar dolores de estómago y quitar el estreñimiento, se puede usar para curar muchos dolores en un bebé. A continuación los mejores beneficios de la reflexologia para bebes.

Relajación

Esta es una de las principales razones por la cual la terapia es muy usada en los bebés y es porque ayuda a relajarlos, los hace estar más calmados y menos nerviosos. Son muchas las razones que pueden hacer que un bebé esté muy inquieto, nervioso o hasta molesto, esto hace que lloren constantemente y una buena manera de acabar con todo eso es utilizar la reflexología. Sin duda alguna vas a poder calmar a tu bebé realizando los masajes previamente descritos, esto es un gran beneficio no solo para el bebé sino para los padres.

Adiós problemas de estómago

Anteriormente se mencionó que esta terapia ayuda a aliviar el estreñimiento y los dolores de estómago en los bebés. Es normal que durante los primeros meses de vida del bebé se presenten algunos cólicos o problemas de estreñimiento. Los expertos dicen que la reflexología con el tiempo mejorara el tránsito intestinal, facilitara la digestión y el sistema digestivo funcionara correctamente, todo esto eliminara los problemas en el estómago.

Mejora el sueño del bebé

Como esta terapia ayuda en la relajación, también ayudara a que tengan un mejor sueño. Con la relajación y tranquilidad que se alcanza con esta terapia es muy probable que el bebé ya no despierte por las noches por alguna incomodidad o porque ya no tenga sueño, es muy importante que nuestro bebé siempre tenga las horas de sueño necesarias para que siempre pueda crecer sano.

Refuerza el sistema inmunológico

Esta terapia también ayuda a que el sistema inmunológico sea mucho más fuerte y que se desarrolle de buena manera, esto quiere decir que el bebé crecerá sano y fuerte y su salud siempre estará en buen estado.

Facebook Comments