Como prevenir la celulitis

La celulitis, también conocida como piel de naranja es el resultado de la acumulación de grasa en el organismo y la ausencia de una buena circulación sanguínea.

Esta acumulación en zonas como los muslos y glúteos produce nódulos que son los que ocasionan que nuestra piel se asemeje a la cáscara de una naranja.

La piel de naranja puede ser un dolor de cabeza cuando deseamos lucir nuestra figura, sin embargo prevenir la celulitis es más sencillo de lo que crees y en este artículo te explicaremos como puedes hacerlo.

Los mejores consejos sobre cómo prevenir la celulitis

 

Cambia tus hábitos de alimentación y tu estilo de vida

Para prevenir la celulitis es fundamental comenzar por cambiar nuestra alimentación. Esto implica reducir el consumo de sal, azúcar y alimentos refinados debido a que estos favorecen la retención de líquidos y afectan la buena circulación de la sangre.

Asimismo es importante reducir al máximo el consumo de frituras y de los llamados carbohidratos simples pues estos producen el crecimiento de los adipocitos que ocasionan la piel de naranja.

Si quieres evitar la aparición de la piel de naranja, también es importante realizar cambios en el estilo de vida, en cuanto a la reducción de alcohol, debido a que este favorece la vasoconstricción, así como la acumulación y retención de líquidos

Evita el sedentarismo

La práctica de actividad física de manera constante es esencial para prevenir la aparición de la piel de naranja. El sedentarismo es una de las principales causas de la celulitis pues la grasa al no ser eliminada o quemada mediante el ejercicio, se acumula en nuestro cuerpo.

El ejercicio también ayuda a mejorar la circulación de la sangre por lo que practicar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana será de gran ayuda para prevenir la aparición de celulitis

Consumir agua no es un mito

Es común escuchar que el consumo de agua diariamente puede ayudarnos a prevenir la celulitis. Este consejo tan popular no es un mito. El agua es nuestro mejor aliado para prevenir la celulitis.

El consumo de dos litros de agua diariamente nos permitirá liberar a nuestro organismo de toxinas y evitar la acumulación de residuos en nuestro cuerpo, especialmente de grasa. Asimismo, el consumo de agua permite mantener una buena circulación de la sangre.

Cuidado con tus prendas de vestir

El uso de prendas de vestir muy ajustadas impide la correcta circulación de la sangres, favoreciendo la aparición de celulitis, por esta razón, si quieres evitar la piel de naranja es importante no utilizar vestimenta ajustada.

De igual manera, el uso frecuente de tacones altos puede impedir la correcta circulación sanguínea en las extremidades inferiores por lo que es recomendable disminuir su uso para evitar la celulitis.

Masajes

Otra forma efectiva de evitar la aparición de celulitis es realizar periódicamente masajes que nos permitan drenar las toxinas que se acumulan en el organismo. Asimismo, estos masajes favorecen la activación de la circulación sanguínea.

Respecto a esto, existen diversos tratamientos cosméticos que ayudan a disminuir la grasa corporal y de esta manera evitar la celulitis.

Facebook Comments