Hierbas para la mujer

Medicina Natural 170 Visitas
  • Dong Quai

Es una hierba muy conocida por sus usos en diferentes problemas ginecológicos de la mujer. Es un poderoso tónico uterino y regulador hormonal.

Es excelente para el sistema circulatorio, tónico sanguíneo y también posee minerales, especialmente hierro, también cumarinas, aceites volátiles, resina, ácido valeriánico, taninos y vitaminas A y B.

Puede ser utilizada por períodos largos. Da buenos resultados en la regulación del período menstrual en mujeres jóvenes especialmente con ciclos menstruales irregulares. Durante la menopausia ayuda la tonificación de los órganos reproductores y la transición hormonal.

Ayuda en el control de los síntomas del SPM, como los dolores espasmódicos, depresión y ansiedad. Si alguna vez te haz sentido con una furia incontrolable y no sabes porqué o tienes ganas de llorar todo el tiempo, justo antes del período menstrual, ésta es tu hierba.

No se recomienda tomarla durante el período menstrual ya que puede producir sangrados más abundantes ( se recomienda suspenderla 1 semana antes de la menstruación). Contraindicada también durante el embarazo por ser tónico uterino.

Es uno de los regalos de la naturaleza a la mujer, crece en China y es una de las hierbas más utilizadas en oriente. Se puede conseguir en cualquier tienda de productos naturales en forma de cápsulas, tintura, té o la raíz natural.

  • Camote silvestre (wild yam-dioscorea vilosa):

Esta es una hierba muy importante para la salud del sistema endocrino (hormonas) y el buen funcionamiento del hígado. Entre sus activos constituyentes saponinas esteroideas (diosgenina) que son precursores hormonales.

El wild yam se utiliza también para la náusea matutina de la mujer embarazada, algunas mujeres reportan que tomando pequeños cantidades del té esta hierba, les da alivio de la náusea.

La náusea matutina se relaciona a períodos extendidos sin alimento y bajos niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda a la mujer embarazada, comer a menudo pequeñas cantidades y evitar alimentos con mucha grasa y en porciones muy grandes.

El camote silvestre o mexican wild yam se consigue en las tiendas de productos naturales.

Compartir

Comentarios