¿Hormona masculina para la mujer?

Muchas mujeres, durante sus anos reproductivos y después de la menopausia, pueden tener síntomas de deficiencia de androgenos. La testosterona (andrógeno) conocida como la hormona sexual masculina, también está presente en el plasma de la mujer y cumple un papel importante en su fisiología hormonal.

La prevalencia de la deficiencia de andrógenos (testosterona) en la mujer no se evalúa sistemáticamente y no hay un consenso clínico para su definición, debido a que los síntomas de deficiencia de la testosterona en la mujer (malestar general, falta de apetito sexual, cansancio) pueden ser atribuidos a un sinnúmero de enfermedades orgánicas o psicológicas.

En algunas mujeres, el tratamiento con testosterona sera indicado para tratar los síntomas enumerados, sobre todo la fatiga y la falta de apetito sexual.

La testosterona (farmacéutico) tiene que ser indicada por el médicos, y los tratamientos naturales que contienen avena sativa, que ayudan a mejorar los niveles de testosterona de una forma natural, pueden comprarse sin receta medica.

Comentarios