Las mejores limpiezas faciales

La acumulación de células muertas, el uso de diario de maquillaje  y los errores en la limpieza pueden ser algunos factores que favorecen la obstrucción de los poros e impiden la correcta oxigenación de la piel.

Esta acumulación de impurezas provoca aparición de espinillas, puntos negros, arrugas, así como también resta luminosidad y brillo a nuestro cutis. Asimismo la falta de una limpieza facial adecuada y constante es una de las principales causas de acné.

Existen diversos procedimientos que permiten eliminar las impurezas de nuestro rostro y de esta manera, lucir un cutis sano y perfecto. A continuación te presentaremos algunos de los mejores procedimientos de limpieza para tu rostro.

Las mejores limpiezas faciales

Limpiezas faciales profesionales

Las limpiezas faciales profesionales son tratamientos realizados en lugares especializados que permiten eliminar impurezas, así como restaurar la estructura de la piel, reducir los poros y mejorar la elasticidad. Estos tratamientos complementan el cuidado del rostro que realizamos diariamente en nuestros hogares.

Entre las mejores limpiezas profesionales para nuestro rostro se encuentra el peeling, el cual es un procedimiento que consiste en la eliminación química o mediante abrasión de las células muertas y se favorece la regeneración de los tejidos.

Otra de las limpiezas más recomendadas para nuestro rostro es la limpieza que utiliza vaporizador de ozono, esta actúa abriendo los poros para permitir la remoción de suciedad acumulada y además ayuda a purificar la piel, disminuyendo bacterias y eliminando toxinas.

Por otra parte, la limpieza facial con ultrasonido se ha convertido en una novedosa técnica que ayuda a la eliminación de impurezas en el rostro. Esta técnica emplea aparatos electrónicos que remueven la suciedad y favorecen la circulación de la sangre.

Limpiezas faciales en casa

Además de la realización de limpiezas profesionales cada cierto tiempo, es importante mantener la higiene facial diariamente, limpiando correctamente nuestro rostro al iniciar nuestro día y antes de ir a la cama.

Para una correcta limpieza facial en casa, debes desmaquillarte en primer lugar, luego, lavar tu rostro, utilizando un jabón o espuma que sea adecuado según tu tipo de piel, para posteriormente, aplicar el tónico facial de tu preferencia seguido por la crema hidratante que más se adapte a tu piel

Ahora bien, es importante que además de la normal limpieza diaria por lo menos una vez a la semana, realices un tratamiento más profundo utilizando vapor para abrir los poros y luego proceder a exfoliar para eliminar las células muertas.

Es importante que luego de esta limpieza profunda del rostro, apliques mascarillas o cremas hidratantes para aportar nutrientes a la piel de tu rostro.

Asimismo si no deseas invertir tiempo o dinero en acudir a un centro profesional puedes utilizar elementos naturales y elaborar sencillas recetas para limpiar y nutrir tu rostro. Entre los mejores elementos para realizar exfoliantes caseros, se encuentran la miel, la avena y la sal marina.

Un dato importante en cuanto a la limpieza de tu rostro es la novedosa técnica de limpieza con carbón activado, la cual puedes realizar en la comodidad de tu hogar debido a que actualmente en el mercado se encuentran numerosas mascarillas y productos de limpieza facial elaborados con este elemento.

El carbón activado tiene entre sus principales propiedades la eliminación de toxinas y bacterias acumuladas en nuestro rostro por lo que es excelente para realizar limpiezas faciales.

Comentarios