¿Los músculos pélvicos ayudan en la erección?

La región pélvica del hombre está cargada de receptores para la hormona testosterona.

¿Qué pasa con los nervios, el sistema vascular y los músculos conectados al pene, cuando los niveles de testosterona están disminuidos?

Este grupo de músculos forman un “hamaca” firme y larga que son parte del piso de la pelvis (del hueso púbico al hueso sacro y coxis). Otros músculos están alrededor del elevador del ano, formando lo que se llaman los esfínteres de la región pélvica, como el esfínter anal y el esfínter de la uretra. Estos esfínteres nos dan el control de la micción y la defecación y muy importante!!!, participan en conjunto con otros músculos en el mantenimiento de la erección. De hecho, y según anota el Dr Eugen Sippen en su libro Testosterone Syndrome, “el no tomar en cuenta el componente muscular de la erección, es uno de los fallos mas grandes en el estudio y tratamiento de los pacientes con problemas de erección o impotencia, en la practica clínica hoy día”

Si los niveles de testosterona están disminuidos, estos músculos pierden tono y sus funciones no serán tan precisas.

Por ejemplo, hay hombres que se quejan de que no tienen el mismo control de sus esfínteres como cuando estaban jóvenes. La disminución de la testosterona es parte del problema, así como la vida sedentaria. El ejercicio físico tonifica estos músculos.

Los ejercicios de Kegel, indicados mucho en las mujeres para los problemas de incontinencia urinaria y para la mejoría de la respuesta sexual. Trabajan muy bien en el hombre para ayudarlo en su respuesta sexual.

Facebook Comments