Método para tener ¿Niño o Niña?

El sexo del bebé es determinado en el momento de la fertilización del óvulo por el espermatozoide. El óvulo tiene 23 cromosomas y el sexo del óvulo es siempre X (mujer).

El espermatozoide tiene también 23 cromosomas y puede ser X (mujer) o Y (hombre). Dependiendo del espermatozoide que fecunde al óvulo, el bebé será mujer (XX) u hombre XY. Con la fertilización, el feto tendrá 46 cromosomas (23 del padre y 23 de la madre).

El chance biológico de tener un niño o una niña es por lo tanto 50%, no importando cuantas niñas o cuantos niños la pareja haya tenido. La biología natural no tiene “memoria”.

 

Sin embargo, se han establecido muchos métodos que ofrecen algún porcentaje de seguridad a las parejas que desean uno u otro sexo. Ninguno de los métodos que anoto a continuación, tiene estudios científicos que prueben sus resultados, sin embargo, muchas parejas aseguran que les ha servido.

Método del calendario chino
Muchas parejas aseguran que lo utilizaron con éxito. La tabla fue supuestamente descubierta en una tumba y tiene 700 años.

Los resultados son variables, pero siempre es divertido ver que puede predecir para usted!!

Para hacerlo fácil de leer, se ha separado la tabla en 2. Se utiliza la edad y el mes lunar que es de 29 días.

TABLA #1

Si usted ya tiene hijos, utilice la Tabla #1 para comprobar el sexo de su hijo. La tabla está diseñada para mujeres que tuvieron su embarazo entre los 18 y 31 años.

Encuentre su edad en la línea superior (horizontal) y el mes de concepción (embarazo) en la línea de la izquierda (vertical) y compruebe el sexo de su hijo o hija!!!

“F” significa femenino o mujer
“M” significa masculino u hombre

TABLA #2

Utilice la Tabla # 2 si la edad de concepción (embarazo) fue entre los 32 a 45 años.

Encuentre su edad en la línea superior (horizontal) y el mes de concepción (embarazo) en la línea de la izquierda (vertical) y compruebe el sexo de su hijo o hija!!!

“F” significa femenino o mujer
“M” significa masculino u hombre

El Método del Dr Shettles
De acuerdo a los estudios del Dr Shettles, los espermatozoides con el cromosoma Y (hombre) son mas pequeños, mas rápidos y mas débiles que los espermatozoides que llevan el cromosoma X (mujer), que son mas grandes, mas fuertes y mas lentos.

El método del Dr Shettles anota que lo mas importante es el momento del ciclo menstrual de la mujer, en el momento de la relación sexual. La relación sexual mas cercana al momento de la ovulación, tendrá mas chance de concebir una mujer y si la pareja tiene relaciones 2 días antes de la ovulación, o 2 días después de la ovulación, las probabilidades de concebir un varón aumentarán. Estos datos de acuerdo a la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X oY que llegarán a fecundar al óvulo.

La mujer debe de estar segura del momento de la ovulación, y para llegar a este punto, deberá de “estudiar” su silo con precisión, anotando la temperatura basal todos los días, y llevando el control de los días exactos que dura su silo, así como el momento en que ovula (cambios de la secreción vaginal-moco cervical y temperatura basal).

Para tener un varón
Para concebir un niño el Dr Shettles aconseja lo siguiente:

Abstenerse del sexo u utilizar condón, hasta 4 días antes de la ovulación. Después de este punto, abstenerse hasta 12 horas antes de la ovulación. El Dr Shettles asegura que el hombre tendrá mejor conteo de espermatozoides y favorecerá la concepción de un varón. Durante las 12 horas de la ovulación, la pareja deberá de tener relaciones, preferiblemente solo una vez y si tienen relaciones de nuevo, deberán de utilizar el condón.

Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cervix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace mas favorable la llegada de espermatozoides (X o Y) pero especialmente favorable para los Y (hombre).

Para tener una niña
De acuerdo al Dr Shettles, las niñas son mas difíciles de concebir que los niños. Las parejas tienen que ser pacientes, porque pueden necesitarse varios meses para planificarla bien. La pareja debe de suspender las relaciones sexuales 2 días antes de la ovulación, para que mas espermatozoides X (mujer) estén presentes.

El Dr Shettles recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos día de por medio, hasta 2 días antes de la ovulación.

Antes de la ovulación, las secreciones vaginales son mas acídicas y el espermatozoide X (mujer) tendrá mas posibilidades de sobrevivir y fecundar al o óvulo que el espermatozoide Y.

Facebook Comments