Pérdida de peso «sin dieta»

Este es el primero de 3 artículos que seguirán una secuencia en la explicación de un programa de pérdida de peso «sin dieta», diseñado para la mujer Latina.

De seguro para este momento has probado todas las dietas en el mercado, como la dieta de la luna, la dieta del queso cottage y otras mas.

Yo se los resultados que has obtenido, cada vez tienes más peso encima, más grasa y te sientes decepcionada contigo misma, desesperada por encontrar una solución. Tienes que comprender un concepto muy importante. Las dietas no funcionan.

Por eso la industria de las dietas vende millones todos los años. Vende a las mismas personas una y otra vez, porque no hay solución, es un negocio maravilloso, donde nos enseñan en las revistas modelos de 15 años con el cuerpo de un espagueti y nos venden la imagen que eso es la perfección.

Yo te tengo otras noticias. El 80% de las mujeres de USA esta en talla 10 o más. O porque crees que existen cientos de tiendas especializadas en ropa para mujeres pasadas de peso.

No tenemos que avergonzarnos de nuestros cuerpos, pero la obesidad es una enfermedad. La persona obesa tendrá a corto o mediano plazo serias complicaciones de salud.

«Para que algo cambie tiene que haber un cambio» y eso esta en tus manos. Tenemos que aprender de nuestros errores y cambiar esos patrones para que nuestra vida sea diferente.

Las dietas radicales no te enseñan a cambiar tus hábitos de alimentación y volverás a recuperar el peso perdido. Tenemos que trabajar nuestra mente, así como trabajamos nuestro cuerpo. Si no estamos conscientes de lo que queremos, fácilmente vamos a fracasar en nuestros propósitos.

Ya para esta hora entiendes que la pastilla milagrosa para esa pérdida de peso no existe. Aprende a observar y sobre todo conviértete en un detective de lo que pones en tu boca.

La llave es tomar responsabilidad por nuestra vida y nuestro destino, no esperes que las soluciones a tus problemas lleguen de otra persona o de algún otro lado.Si no hacer tus propios planes, tendrás que adaptarte a los planes que alguien más tiene para tu vida.

La respuesta esta adentro de ti misma. Cualquier cambio que quieras introducir en tu vida necesita preparación, necesita compromiso y un plan de acción que seas capaz de seguir.
Eventualmente todos estos cambios serán parte de tu vida y no tendrás que poner energía para su aplicación porque habrán suplantado tus comportamientos anteriores parte de tu vida cotidiana.

Es muy importante que creas profundamente en lo que estás haciendo y sobre todo estar siempre positiva en los resultados que obtendrás. Pensamientos positivos atraen resultados positivos, pensamientos negativos atraen resultados negativos.

Sin cambiar nuestras costumbres, no podremos cambiar nuestro cuerpo. Tu peso ideal sera el peso en que te sientas más confortable. Las tablas de pesos y medidas no son un parámetro real, ya que no toman en cuenta la cantidad de tejido graso que tu tienes y será lo mas importante que tienes que perder.

Si te pones una meta de un cuerpo que no tienes, fracasarás en este y cualquier otro proyecto que realices en el futuro para perder peso.

El plan de alimentación a seguir, analizando lo que comes en la actualidad y que es lo que tienes que cambiar para obtener esa pérdida de peso deseada y sobre todo para obtener la nutrición que tus células necesitan para un buen metabolismo es el primer paso.

Y por último pero no menos importante es la elaboración de un programa de ejercicio regular, que te dará el cambio que necesitas en el metabolismo para perder ese peso definitivamente y no volverlo a recuperar.

Tarea para esta semana: anotar en un cuaderno con lujo de detalle todo lo que comes en una semana, anotando la cantidad aproximada y todos los alimentos, incluyendo los líquidos (cantidad). Muy importante anotar la hora y la circunstancia, como por ejemplo si comiste porque te sientes deprimida o tuviste un disgusto.

Esta será la guía para empezar a cambiar poco a poco tu alimentación, que analizaremos con mas detalle en el siguiente artículo.

Comentarios