¿Qué podemos y qué no podemos comer?

Este programa no es una dieta baja en calorías, lo que harás es cambiar los alimentos que comes ahora, que te están dando ese exceso de calorías, poco a poco, la meta será de 1 a 2 libras por semana.

Cuanto es una libra? Una libra son 460 gramos de grasa que tendrás que quemar. Yo te aseguro que con pequeños cambios en tu dieta y la caminata 3 veces por semana, perderás esa libra o 2 libras fácilmente.
No tienes que contar las calorías una a una, pero al principio del programa sera bueno que te familiarices con los alimentos que te dan más calorías en tu alimentación diaria, basado en la lista de lo que comes, que hiciste la primera semana.

Te recomiendo comer de 300 a 400 calorías menos por día que lo que estas comiendo ahora, simplemente sustituyendo algunos alimentos por otros o comiendo porciones más pequeñas, esto te dará la pérdida de peso que deseas sin sacrificios.

Qué podemos y qué no podemos comer?

Hay algunos alimentos que quiero que evites a lo máximo posible si quieres mejorar todo el metabolismo de las grasas de tu cuerpo.

1-Grasas dañadas.
Que quiero decir con esto?

Al hacer comidas fritas o utilizar aceite para cocinar, llevamos esos aceites a una temperatura alta, se produce una degeneración química que es muy dañina para todas las células de tu cuerpo, incluyendo a la célula grasa.

Un enemigo para la pérdida de peso serán por lo tanto todas las comidas fritas, todas, incluyendo carnes rojas fritas, pescado o pollo frito, mariscos fritos, queso frito, papas fritas, o cualquier otro alimento preparado en fritura.

Entre los alimentos enemigos estarán también la mantequilla de maní, margarina, mayonesa, aceites vegetales de soya o maíz y especialmente toda la repostería que esta hecha con esos aceites.

2- Trata de evitar los azúcares refinados
Los azúcares refinados o azúcar blanco, se utilizan en repostería, postres, galletas y bebidas gaseosas.

3-En lugar de utilizar los substitutos del azúcar, es preferible que endulces tus bebidas con miel de abeja.

4- Trata de utilizar alimentos de harina integral, como arroz, cereales y granos, que los puedes encontrar en cualquier supermercado.
puedes probar el arroz integral de 5 minutos que es fácil de preparar y tiene buen sabor.

5-Bebidas
Trata de evitar las bebidas de soda ya que algunas de ellas contienen el equivalente a 6 cucharaditas de azúcar por botella o bote. Y las que son sin azúcar contienen sustitutos del azúcar que son químicos que no quieres en tu cuerpo.

6- Trata de preparar tus alimentos de la forma más natural que puedas, con vegetales frescos y legumbres frescas.
No compres tampoco frutas enlatadas que contienen gran cantidad de azúcar.

7-Tortillas.
En el mercado hay infinidad de tortillas muy sabrosas preparadas con harina integral, esas son las que te recomiendo.

8- Productos lácteos.
Evita la leche entera y los quesos añejados.

Puedes utilizar yogur sin grasa, quesos sin grasa o con menos porcentaje de grasa que se encuentran en todos los supermercados y también tienen buen sabor, vienen preparados con diferentes condimentos y los puedes utilizar en las recetas que ya conoces.

9- Embutidos
Evita hasta donde te sea posible el salami, bologna,salchichas u otros embutidos que están llenos de grasa saturadas (la peor calidad) y químicos como los «Nitritos» que pueden ser productores de cáncer gastrointestinal.

Puedes usar aceite de oliva para tus ensaladas, aceite de girasol (sunflower) o saflower, y el Flax CEE seed que es una fuente rica de los ácidos grasos esenciales que necesitas para el metabolismo de las grasas. Para cocinar puedes utilizar, aceite de maní, o aceite de oliva (no freír).

Para hacer los huevos, puedes utilizar un poquito de mantequilla. o pam que es un sustituto del aceite en forma de spray.

No te asustes si te parece que tienes que cambiar demasiado lo que comes ahora. Recuerda que el cambio o la sustitución de nuevos alimentos será poco a poco y no estarás en una dieta, es solo una nueva manera de comer.

En el libro adjunto con el programa, encontrarás por escrito todas estas recomendaciones y también recetas de muestra para todos los días.

Recuerda de nuevo:

Las dietas bajas en calorías y de privación de alimentos no funcionan.

Facebook Comments