Estas aqui
Inicio > Medicina Natural > Reiki: Cuerpo, Mente y Espíritu

Reiki: Cuerpo, Mente y Espíritu

La palabra japonesa “Reiki” se deriva de rei (universal) y ki (energía vital). Las prácticas antiguas de Reiki del budismo tibetano se perdieron por muchas centurias hasta que el Dr Mikao Usui, teólogo cristiano japonés, re-descubrió y re-interpretó esta disciplina a finales de los años mil ochocientos. La historia nos cuenta que el Dr Usui, dedicó muchos años a estudiar las religiones y leer escritos antiguos en Japón, India Tíbet y China, con el afán de entender los métodos de tratamiento y curación aplicados en la antigüedad. El Dr Usui practicó y enseñó los cinco principios del Reiki por el resto de su vida. Murió el 9 de Marzo de 1926.

Antes de su muerte el Dr. Usui tuvo muchos discípulos, entre ellos el Dr Chujiro Hyashi que desarrolló el Reiki en mayor escala y fundó una clínica en el Japón. El Dr Chujiro enseñó sus conocimientos a su vez a una mujer japonesa de Hawai, quién se encargó de entrenar e iniciar en esta disciplina a muchos maestros de Reiki de la actualidad.

El Dr Chujiro documentó con detalle y guardó las anotaciones de los tratamientos de su pacientes y con esta información, creó una norma de tratamiento y un sistema de tres grados y sus procesos de iniciación.

En el Reiki es una técnica que utiliza la colocación de las manos en puntos especiales del cuerpo, para canalizar la “energía vital”. Pero no solo trabaja con el cuerpo sino con la mente y el espíritu, a través de sus preceptos. (hoy existen muchas variaciones de estos preceptos)

Solo por hoy, no estaré preocupado
Solo por hoy, no tendré enojo
Solo por hoy, contaré mis bendiciones
Solo por hoy, seré amable con cualquier criatura viviente
Solo por hoy, haré mi trabajo con honestidad

El conocimiento de la energía que fluye a través del cuerpo y que está directamente relacionada con el estado de salud de la persona, ya no es “ciencia ficción”. La existencia de esta energía fue documentada en los años cuarentas por Smyon Kirlian, un investigador ruso que desarrolló el Método Kirlian de fotografía y documentó esta energía alrededor de humanos, plantas y animales. De todos es conocida ahora la acupuntura o acupresión, que aplican la curación en los puntos de la energía vital en el cuerpo.

Se entiende en estas disciplinas que al haber alguna obstrucción de la energía vital, sobreviene la enfermedad. El Máster Reiki, aplica sus manos para “recanalizar” esa energía y balancear las áreas afectadas. Cada sesión dura por lo menos 1 hora, el paciente se acuesta en la camilla con su ropa y el practicante de Reiki coloca sus manos suavemente, sin ninguna presión, en 12 posiciones básicas por espacio de 5 minutos en cada una (4 en la cabeza, 4 al frente del cuerpo y 4 atrás del cuerpo).

La energía Reiki se percibe como una sensación de calor que proviene de las manos del practicante, que tiene la habilidad de estimular la curación natural del cuerpo, promoviendo un balance holístico del cuerpo la mente y el espíritu.

Reiki enseña que esa energía vital es la responsable no solo de nuestra salud física sino de nuestros pensamientos y nuestra ser afectivo, que pueden afectarse cuando consciente o inconscientemente aceptamos energía negativa de nuestro ambiente, ya sea por una mala relación o problemas de cualquier índole. Para los médicos tradicionales es frecuente diagnosticar padecimientos relacionados con situaciones de estrés, que lo podríamos relacionar también con la explicación que los maestros del Reiki nos están ofreciendo.

El Reiki ayuda al organismo a recuperar el balance de la energía vital y con estos los procesos normales de curación. Trabaja muy bien en la reducción del estrés y produce relajación, que le da al organismo mucha energía para mejorar la salud y la calidad de vida.

Hoy día se aplica en conjunto con otras disciplinas de la medicina tradicional y alternativa, para ayudar al paciente en el proceso de curación de la enfermedad.

Se pueden encontrar cientos de clínicas que aplican esta disciplina alrededor de los Estados Unidos y el resto del mundo. En Estados Unidos se encuentran muchos centros de enseñanza de esta disciplina.

Una Mujer
Un blog solo para mujeres con temas de interés femenino. Moda, sexo, salud, belleza y muchos mas artículos de tu interés.
http://www.solomujeres.com/

Articulos Similares

Arriba