Sexo: Diferencia del hombre y la mujer

Mujeres 355 Visitas

¿Por qué los hombres siempre se quejan acerca de no recibir “suficiente” sexo en sus relaciones?

Una vez que la fase de capricho haya terminado, empiezan a buscar la satisfacción sexual en otros lugares o explotan paulatinamente por el hecho de no haber satisfecho sus necesidades. En comparación, as mujeres se quejan de que sus hombres las tratan como objetos sexuales, únicamente por el placer.

“Ella no quiere hacerlo nunca más.” “Si únicamente menciono sexo, ella se molesta. Qué pasa con mis necesidades?” “Siempre es bajo sus términos-cuando se siente con ganas de hacerlo! Por qué no puede tratar algo nuevo?”

La lista de quejas de los hombres es interminable. Por qué? Cómo es que una relación cambia, desde ser la mas placentera, emocional y sexualmente satisfactoria que hayas tenido, a sofocarse y estancarse después de unos pocos meses o una vez que se haya establecido un compromiso.

A diferencia de los hombres, las mujeres nos sentimos cómodas en las relaciones; el deseo sexual lentamente decrece a medida que las necesidades emocionales son satisfechas mediante la esencia de la relación. Las mujeres debemos tener cuidado con este aspecto si queremos continuar con una relación sexual satisfactoria. Las necesidades del hombre, son mucho más complejas de lo que se ha dicho y explorado.

En nuestra sociedad, machismo es prominente a pesar de que el “Movimiento Masculino” indica que es correcto que los hombres “tengan sentimientos”. Necesitamos que nuestros hombres sean toscos y fuertes. Padres todavía dicen a sus niños, “No llores-tomalo como un hombre!” y “Nunca demuestres que esa persona te hirió; ni siquiera muestres tus emociones”.

Como adultos, los hombres constantemente escuchan “únicamente demuéstrame como te sientes”. No hay duda que los hombres sienten confusión entre sus creencias y el deseo de complacer a la persona amada. El hecho es que, los hombres normalmente no encuentran la diferencia entre sentimientos físicos y emocionales.

Para ellos, inconscientemente, sexo es amor. Me he dado cuenta que cuando un hombre se queja de “no recibir suficiente sexo” en su relación, él se está quejando realmente de no sentirse amado por su pareja. Sexo provee al hombre la seguridad y amor que necesitan y que no pueden pedir. Sexo provee al hombre la evidencia física de que su pareja se preocupa de tal manera, que le permite acceso íntimo hacia su cuerpo. Sexo le provee de la única forma “aceptable” (de acuerdo al machismo) de expresar sus emociones-su tristeza, sus inseguridades, su compasión. Durante el sexo está bien para él el sentirse inseguro de sí mismo, llorar, perder el control. Confía en que no será ridiculizado posteriormente por haber demostrado sus sentimientos-por demostrar lo que una vez fue considerado su debilidad. Si es ridiculizado por su propio machismo o por otra persona, él puede justificar su comportamiento al declarar que el únicamente pretendió tener sentimientos con el fin de obtener sexo.

El experimentar con sexo y posiciones sexuales, no solo permite variedad, sino refuerza el sentido de lealtad, compasión, compromiso y amor que la pareja siente por él. Muestra la aceptación por parte de la mujer hacia él sin importar sus faltas. Y si, los hombres constantemente quieren sexo (una declaración física) así como las mujeres constantemente desean que su amor sea reafirmado (en forma verbal). Recuerda, los hombres responden a estimulación física, por lo tanto, ellos necesitan un recordatorio constante de tu amor!

Compartir

Comentarios